Desde Camagüey, los Comités de Defensa de la Revolución hacen historia

El segundo evento provincial sobre la historia de los Comités de Defensa de la Revolución tuvo lugar esta tarde en el centro que guarda la maqueta de la ciudad de Camagüey con la presencia de cederistas de diferentes generaciones que recordaron los momentos en que el líder histórico de la Revolución fundó y siguió de cerca la vida de esta organización de masas.

La historia de los CDR en la provincia Camagüey durante la primera década de constituidos, el ejercicio de la democracia participativa en la organización de masas y una investigación sobre las causas que origina el delito en el Consejo Popular Centro del municipio Florida fueron las ponencias premiadas en el evento.

Jorge Santos Caballero presidente del jurado llamó a los presentes a seguir profundizando en la historia de los CDR y dárselas a conocer a los jóvenes de una forma atractiva y profunda. Dijo que el concepto de “pueblo” dicho por Fidel en La Historia me Absolverá debe ser promovido en las nuevas generaciones.

Alfredo Pérez Alemán secretario de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional de los CDR elogió las ponencias presentadas a este evento que tendrá su continuidad el próximo agosto en el Museo de la organización de masas, en Ciudad de La Habana, un centro propuesto por Fidel para que cubanos y extranjeros conozcan la historia de los Comités de Defensa y las condiciones objetiva en que fueron creados.

El funcionario de los CDR, dijo que son muchos los países, incluyendo los propios Estados Unidos de Norteamérica, que se interesan por las funciones que ejercen los vecinos en sus barrios, para defender las conquistas de la Revolución y desarrollar proyectos de bien colectivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s