PREMIO IMAGEN 2016

La filial camagüeyana de la Universidad de las Artes obtuvo el premio institucional Imagen 2016 que otorga cada año la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales a colectivos y personas que se destacan en la gestión comunicacional en beneficio de la imagen cubana.
Durante el decimo quinto Festival Provincial de Comunicación Social se otorgaron, además, 7 premios y otras tantas menciones Imagen a jóvenes creativos en las especialidades de cartel, identificadores, proyectos editoriales, audiovisuales, multimedia, fotografías y estrategias de comunicación institucional realizadas en la provincia durante los años 2015 y 16.
El fotógrafo Leonardo Mejías Proenza fue el más premiado en el certamen pues alcanzó el premio de la popularidad y otro por el jurado de su especialidad.
También se llevaron la bandeja de cobre, los diseñadores Luis Omar Álvarez Díaz, David González Pérez y su colectivo Durant, el realizador Reyvi Bilbao Betancourt y la investigadora Dunia González Jiménez. Se suma a esta lista de premiados los realizadores del telecentro agramontino Wilfredo Pérez y Orestes González Casanova.
No recibieron premios las páginas web presentadas ni las menciones radiales a pesar de la calidad que tienen muchas de ellas. Quizás sus autores o promotores no tuvieron tiempo de presentarlas al concurso, algo que sucede y que opaca el justo reconocimiento a los que diseñan estos tipos de soportes.
Raúl Rodríguez presidente de la filial camagüeyana de los Comunicadores Sociales dijo que durante esta decimo quinta edición se inscribieron 172 obra de 29 autores, en su mayoría jóvenes menores 40 años de edad y con una calidad que supera la de años anteriores.
Para el próximo Festival en diciembre de 2017, el evento volverá a mostrarse en la sede de la Asociación de la calle Maceo, ahora en restauración. Para la ocasión se requiere que desde ahora los comunicadores camagüeyanos, sean o no afiliados a la Asociación, presenten sus piezas como forma de reconocer y mostrar al pueblo lo que en esta tierra se hace en beneficio de la comunicación institucional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s