UN DESTACAMENTO JUVENIL QUE IMITA LA COLUMNA DEL CHE

Camagüey 31 agosto.- El destacamento de jóvenes floridanos IX Congreso de los CDR fue abanderado por Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización de masa con la presencia de Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, quien sostuvo un intercambio con los asistentes.
Los jóvenes en donde viven son los que hablan del futuro dijo Aleida quien retomo el pensamiento de su padre cuando en varias ocasiones expreso confiar en la juventud.
Un día 31, pero de 1958, Ernesto Guevara partía desde la Sierra Maestra al mando de la columna invasora Ciro Redondo que luego de atravesar el sur camagüeyano, arribo victorioso a la antigua provincia Las Villas para demoler a la tiranía batistiana que se hacía fuerte en el centro de la isla.

Los destacamentos impulsarán tareas específicas de la organización hasta la celebración del IX Congreso el próximo año, Contribuirán con su esfuerzo en tareas de la agricultura urbana y obras constructivas de beneficio social, junto a la Unión de Jóvenes Comunistas.
Ellas y ellos apoyarán el proceso de elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, a la vez que sostendrán encuentros deportivos y culturales.
Todos los integrantes de este colectivos ocupan cargos en sus comités y algunos despuntan como excelente lideres capaces de movilizar y motivar a cederistas de todas las edades para seguir defendiendo la Revolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s