MES NUEVE PARA UN NOVENO CONGRESO

Una intensa jornada de celebración promete para los Comités de Defensa de la Revolución en Camagüey el noveno mes del año que coincide con el número de su Congreso que será en La Habana del 26 al 28. Desde ahora se hacen los preparativos del homenaje a los oficios del barrio, los donantes de sangre destacados y las fiestas del 27 esperando el 28 en cada comité de cuadra.
El primer lunes de septiembre los miembros de los CDR abrirán cada escuela para que desde ahora sea el centro cultural más importante de la comunidad, ese mismo día en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, el premio del barrio se le otorgará a la primaria Jesús Suarez Gayol un lugar donde se enseñan buenas costumbres, valores humanos, solidaridad y amor a la patria.
El segundo domingo el trabajo voluntario acabará con todos los depósitos del mosquito Aedes aegypti y sus aliados: ratones, moscas y todo lo que ponga en peligro la salud de la familia. En la ciudad de los tinajones el esfuerzo estará centrado en el reparto Alturas del Cerro que brillara de limpio con la siembra de árboles y flores.
El 12 de septiembre en el parque Ignacio Agramonte de la capital será el abanderamiento de los 34 camagüeyanos elegidos para asistir al Congreso y el día 21 la condecoración a un grupo de miembros, familias y comités destacados durante este año.
Al siguiente día se efectuará el acto provincia por el aniversario 58 de la organización más grande de Cuba, la festividad tendrá lugar en Sierra de Cubitas el municipio más elevado y donde mejor trabajo se ha realizado en el funcionamiento de la organización, la vigilancia y los proyectos de salud y prevención.
Los jóvenes del destacamento noveno congreso aportaran muchas iniciativas; una acampada en el jardín botánico muy cerca de donde crecen Caguairanes y Cedros. Un ajiaco camagüeyano, una competencia de dominó para todas las edades y un encuentro con los fundadores que recibirán las bellas postales enviadas, para la ocasión, por la Dirección Nacional de los CDR.
Camagüey que el pasado año se perdía entre los últimos lugares de la emulación nacional, en éste trata de estar cerca de los mejores gracias al mejoramiento de los organismos de base inactivos y la entrada de cuadros jóvenes que todavía se entrenan para demostrar que con el pueblo organizado y entusiasta sí se puede lograr lo que parezca imposible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s