ENTREGAN PREMIO DEL BARRIO A ESCUELA DEL MUNICIPIO CARLOS MANUEL DE CESPEDES

El premio del Barrio que otorga el secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personalidades e instituciones que por la obra de la vida contribuyan con su ejemplo a la formación de valores en la sociedad cubana. Fue entregado al semi internado de primaria Jesús Suarez Gayol del municipio camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes,
Alina Justiz Artola miembro del secretariado provincial de los CDR argumentó que este centro mantiene durante cuatro cursos el proyecto comunitario Nueva Imagen que promueve un vínculo activo de la escuela con los padres y vecinos de los más de 300 alumnos del plantel.
El centro fue afectado por el huracán Irma, pero la dirección de educación del municipio junto a los familiares de los alumnos contribuyeron a restituir la cubierta y proseguir las clases que se alternan con trabajos voluntarios en los CDR, la lectura de libros en los lugares de residencia de los escolares y otras actividades que promueven las instructoras de arte.
Annia Hernández Benítez, directora del centro, dijo a Radio Reloj que valora mucho este premio porque lo han recibido, por estos días, varias personalidades cubanas. Expresó que esto es un compromiso para seguir convirtiendo la escuela en el lugar más importante de la comunidad.
En Camagüey lo han recibido más de 20 proyectos y personalidades. Recientemente justamente en el 92 cumpleaños de Fidel Castro, lo recibió el proyecto Arcoíris, un colectivo socio cultural, situado en la comunidad agrícola El Quirche del propio territorio cespedeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s